Salva tu casa

Conoce todos los trámites y requisitos que se solicitan cuando realizamos nuestros trámites en México, todo explicado en este portal.

Polémicas en cuanto al precio de actas de nacimiento

Imprimir las actas de nacimiento ya es una realidad gracias al movimiento realizado por el gobierno nacional re activando una idea que llevaba más de 6 años en estudios, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto aprobará la moción, la facilidad de la consecución de las actas han sido llamativas.

Ya no es necesario acudir al registro civil más cercano y tener que tramitar el documento de  nacimiento, trámite que es de suma importante dentro del  territorio mexicano para elaborar cualquier otra cosa.

Esta medida ha solucionado el congestionamiento dentro de los registros civiles del país, a su vez ha ayudado a la organización estructural de dicho organismo, pero como no todo puede ser color de rosas, siempre existirán “peros” para población.

Mediante la red social Twitter, Facebook e Instagram varios ciudadanos han mostrado su descontento con el cobro de este documento a pesar de que es vía online, ellos alegan que lo que les molesta es que no es el mismo precio para el mismo territorio nacional, y que no puede existir tamaña variación.

Gianfranco Salinas oriundo de la provincia de Yucatán y habitante actual del Distrito Federal afirmó que es un abuso que para él quien nació en la península del país tenga que pagar 160pesos en contra de los 38 que pagan sus amigos que viven en la capital del país.

Por otra parte los habitantes de Baja California, no comprenden porque el sistema de las actas de nacimiento no está funcionando como debería, informaron que presentan fallas desde hace días para ingresar al sistema y por si fuera poco, su tasa de pago es la mayor del país estableciéndose en 170$.

“Yo no sabía que en el norte del país teníamos más dinero, es lo único que veo de lógica”, afirmaba Justino Hernández, un poco indignado.

Equitativo no es

Tomás Aguilera miembro del RENAPO aseguró que sí bien entienden la molestia de los ciudadanos por el precio de los tramites en las distintas ciudades, asegura que ellos deben ver más allá de ese problema.

“Esto es algo automático, si usted nació en el DF y se muda a Oaxaca, usted no puede solicitar su acta en ese lugar porque no nació, debe viajar para Oaxaca, por lo tanto este trámite te ahorra el viaje, las horas de carretera y muchas veces la estadía”, señaló el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *